Estudiantes contribuyen con el medio ambiente

images

Por segundo año consecutivo estudiantes de preprimaria y primaria de distintos establecimientos educativos de Retalhuleu expusieron juguetes y manualidades elaboradas con material reciclable, con el objetivo de contribuir al mejoramiento del medio ambiente.

Fuente: AGN

La actividad organizada por la Asociación de Vecinos Retaltecos –Asover-, premia a los mejores trabajos de la categoría “A”, que son los alumnos del nivel preprimaria que fueron apoyados por los padres de familia, la “B” de primero a tercero primaria y la “C” de cuarto, quinto y sexto.

Amílcar Pojoy, representante de Asover, destacó que la intención es enseñarles a los niños que muchos de los objetos que se tiran a la basura se les puede dar utilidad y con esto se contribuye a la conservación del medio ambiente y se fomenta la creatividad de los estudiantes.

La maestra Ana Julia Dimas, indicó que con este tipo de actividad la población puede darse cuenta que utilizando la creatividad y originalidad se pueden lograr cambios.

“Estoy sorprendido con lo que han hecho los niños, en realidad nos están dando un ejemplo y nos están diciendo que quieren un mejor planeta para el futuro”, expresó Marvin Maldonado, vecino de ese municipio.